TOMILLO, EL MEJOR REMEDIO PARA LOS GRANOS.

Hace un par de años, los investigadores de la universidad Metropolitana de Leeds descubrieron que el tomillo es uno de los remedios más eficaces para combatir los granos. De hecho, la eficacia de esta planta, puede llegar a ser más eficaz que las pomada, las arcillas y otros medicamentos preparados para hacer desaparecer los granitos.

Los granos aparecen cuando el folículo piloso se inflama por una infección o simplemente se tapona por la producción de sebo o porque la piel está irritada...que acaba en otra infección. A medida que pasa el tiempo, el grano se hace más visible y más grande porque se inflama más a causa de la infección. El tomillo, en este caso, es un producto con una gran capacidad antibacteriana que eliminará las bacterias que producen la infección. Aunque el efecto antibacteriano lo encontramos en otros productos, es la rapidez y la eficacia del tomillo lo que llamó la atención a los responsables de la investigación. 

Una manera de preparar este remedio natural consistiría en calentar una taza con agua y introducir una bolsita de tomillo. Luego nos la frotamos por el ganito apretanto para que el tomillo se introduzca lo máximo posible.

No obstante, la mejor forma de preparar este remedio es calentando un cazo con agua y colocar un par de ramas de tomillo. El olor que sale es fuerte pero agradable, recuerda a naturaleza. El mismo vaho que desprende el agua caliente será el que abra los poros y desinfecte los granitos. Para ello, lo ideal es colocar la cabeza sobre el vaho y taparla con una toalla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario