Pastillas anticonceptivas y acné o granos.

La aparición de granos y espinillas tiene en muchos casos un origen hormonal: desajustes hormonales, subidas en las concentraciones hormonales, etc...

En muchos casos, cuando se inicia un nuevo tratamiento con la píldora anticonceptiva o cuando dejan de tomarse su uso por completo, es posible que se produzcan granos o espinillas debido a el desajuste hormonal. Cuando se dejan las pastillas, se ha comprobado que se produce un efecto rebote. La piel se hace más grasa y pueden aparecer granitos de nuevo. Si te sucede esto debes preguntar al ginecólogo para que te ayude a seleccionar las píldoras que no tengan este efecto secundario o algún otro remedio.

También sucede al contrario, en casos de granos de origen hormonal y sobre todo de acné, algunos tratamientos con pastillas anticonceptivas funcionan muy bien para evitar que aparezcan. Y aunque aun hay mucho por saber, algunos piensan que las pastillas más eficaces para eliminar las espinillas son aquellas que tienen acetato de ciproterona y etilinestradiol (que son los principios activos de una gran variedad de pastillas anticonceptivas).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario