**Remedios caseros para granos enquistados.**


Es muy típico que de repente nos demos cuenta que un simple granito interno quizá producido en un folículo piloso, con el tiempo, se transforme en un grano enquistado que puede llegar a quedarse para toda la vida.

Normalmente este tipo de granos enquistados se producen en las zonas de la piel que se mantienen tapadas, con roces con la ropa o demás y en nacimientos de vello. Frecuentemente aparecen en las ingles, piernas o axilas. Pero si detectas uno, contrólate y no intentes apretarlo hasta que salga, así posiblemente lo que conseguirás será expandir la infección por dentro de la piel y que se forme un quiste más grande.

Para acabar con estos granos enquistados o pelos enquistados, puedes aplicar estos dos remedios.

1º. Cortáis una rodaja de un tomate bien madurito ( no hace falta que sea un tomate muy grande , solo que cubra el grano ) , le poneis una cucharada de bicarbonato en la parte de dentro y lo aplicáis a modo de cataplasma sobre el dichoso granos. Dejarlo un par de horas y mantenerlo con una gasa o esparadrapo.

2º. Si veis que el pelito se ve a simple vista y no esta muy profundo pues cojeéis una aguja le quemáis la puntita y le echáis alcohol para que este bien desinfectada y poco a poco vais quitando las capitas de piel hasta llegar a dar con el pelo y lo sacáis poco a poco. Al fin, una vez fura pues le aplicáis alcohol para acabar de desinfectar.


2 comentarios:

  1. exelentes consejos para eliminar el acne probare, espero me ayuden, me salieron varios y me estoy maltratando la cara.

    ResponderEliminar
  2. El alcohol es muy agresivo. Mejor utilizar clorhexidina.

    ResponderEliminar